Impreso
cargando

Lara | 7:44am | | Ana Paredes

ANA JULIA DELGADO.- Tres paquetes clasificados entre alimentos, medicinas y ropa parten este jueves desde Barquisimeto hasta Guasdualito en el estado Apure como parte de la ayuda que han logrado recolectar en los centros de acopio ubicados en la Flor de Venezuela, la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara).

La coordinadora de este centro, la diputada ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) Nereida Sosa, explicó que hasta el momento recolectaron poco más de 600 kilos de alimentos entre los que se encuentran harina, arroz, cereales, granos, enlatados, leche, pastas, entre otros.

Afirmó que mientras sigan recibiendo donativos mantendrán los centros de acopió abiertos, y que de continuar así podría hacer un segundo viaje este fin de semanas.

La diputada realizó un llamado a la comunidad para que lleven pañales, artículos para el aseo personal y agua potable, que hasta los momentos, es lo que menos han donado.

Los tres puntos donde están recibiendo los implementos estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 06:00 de la tarde.

Referente a las inundaciones producto del desbordamiento del río Sarare, el ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi informó que los niveles del agua bajaron en promedio medio metro. 

La población que se mantiene sin agua potable exige que aceleren la dotación de alimentos, medicinas e insumos.

Instagram