Impreso
cargando

Opinión | 9:18am | | Ana Paredes

El “dedazo” ha comenzado a pasarle factura a la MUD. Primero fue la tardanza en el “cuadre” de planchas desde las alturas, proceso aún no concluido, y en segundo lugar se atravesó la resolución del CNE para integrar al menos un 40% de mujeres a la oferta electoral para las próximas elecciones del 6 de diciembre. Respecto a este último caso, Un Nuevo Tiempo, ya eligió a su candidata para el Circuito de La Montaña; según el exgobernador Fernández Medina, es una dama de muchos quilates en esa zona.

En un solo día se tramitará el pasaporte venezolano próximamente, afirmó el nuevo director del SAIME, Dante Rivas. Actualmente la solicitud y posterior entrega tarda varias semanas. Rivas manifestó además que cualquier gestión que se realice en organismos públicos, eliminará, en el futuro inmediato, la solicitud de RIF y copia de la cédula de identidad.

Un centro comercial ubicado en la Vargas, entre carreras 19 y 20, tiene siete meses sin baño y por tanto, sin agua. Sus inquilinos, que son numerosos, deben trasladarse a unas areperas existentes en los alrededores para “hacer sus necesidades básicas”. Comentaron algunos arrendatarios que no ha sido posible hasta el presente, que las autoridades a quienes compete la materia, se hagan cargo del grave problema sanitario y ambiental.

Mucho trabajo pasa en estos días la gente de la Parroquia Juares, de Río Claro; unos 25 mil habitantes, de los cuales al memos 3 mil se trasladan diariamente a Barquisimeto, tienen serias dificultades para conseguir transporte porque de los 8 autobuses prometidos por Transbarca, sólo llegaron 2. A su lado, está el eterno deterioro de la vía, más ahora que llegó la temporada de lluvias. Las empresas que la reparan, sólo la rellenan “por encima” para seguir cobrando luego por el mismo trabajo.

Instagram