Impreso
Este viernes se reactivan operativos de vacunación en Lara

Lara | 7:04am | | Ana Paredes

Doctora Sonia Rojas invitó a los padres a revisar tarjetas de vacunación.

Doctora Sonia Rojas invitó a los padres a revisar tarjetas de vacunación.

ANA JULIA DELGADO.- Este viernes 10 de julio Dirección Regional de Salud, reactiva  los operativos de vacunación cada 15 días, con la finalidad de mantener a la población libre de enfermedades preventivas por vacuna.

La información la ofreció la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del estado, Sonia Rojas, quien explicó que los 394 laboratorios de la región además de la dirección, ya cuentan con las dosis para cumplir con la meta.

Aseguró que durante las actividades atenderán a todos los miembros de las familias, “abordaremos a los adultos y adolescentes para que inicien o completen los esquemas de vacunación”.

La galeno comentó que el promedio de atención sólo en dirección es de 400 a 600, por lo que esperan una gran cantidad para esta oportunidad.

Realizó un llamado a los padres y representantes a que revisen los esquemas de vacunación especialmente de los niños menores de 5 años.

En esta oportunidad serán aplicadas las vacunas pentavalente, antipoliomielítica, anti rotavirus, neumo trecevalente para los niños menores de un año y para los mayores de un fiebre amarilla y trivalente viral.

En los adultos y adolescentes completarán los esquemas y en los adultos mayores colocaran la vacuna de pneumo 23.

La doctora explicó que la pentavalente se aplica en tres dosis con un lapso de ocho semanas, entre la primera, la segunda y tercera “se comienza a los dos meses de edad, a los seis ya el niño debe tener sus tres dosis de vacuna, con un refuerzo al año de la última dosis y otro a los cinco años”.

Recordó con orgullo las Jornadas de Vacunación de las Américas realizadas en el mes de mayo y las calificó como un éxito por la cobertura alcanzada en menores de un año de edad.

Referente a la aplicación de la influenza estacional explicó que la misma tiene un periodo de aplicación que ya se cumplió, sin embargo informó que entre el mes de noviembre y diciembre aplicarán una nueva cepa.

Instagram