Impreso
A Elisa Guerrero la asesinó el hijo de su doméstica

Sucesos | 10:06am | | Ana Paredes

Elisa GuerreroREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En 72 horas la Fiscalía encontró evidencias para culpar a quienes mataron a la cantante llanera Elisa Guerrero, la madrugada del lunes.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control a Petra Ramona Quiroz y a su hijo de 15 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de la folclorista. A Elisa la mataron en su casa, ubicada en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, imputará a la mujer por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana. Por su parte, el fiscal 5° de Cojedes con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Ángel Flores, imputará al joven de 15 años por delitos establecidos en la ley.

De acuerdo con la investigación preliminar, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de Guerrero Brizuela con la finalidad de cometer un robo, pero en vista de que fue descubierto, le efectuó un disparo en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital. Petra Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

Para ingresar a la residencia, se dijo el lunes, fueron envenenados tres perros. Trascendió que a la folclorista, la semana pasada, le robaron el compresor de un aire tipo split y la prensa local reseñó que la habían intentado secuestrar, por lo que había decidido vender su casa y mudarse.

El crimen impactó a los llaneros y al mundo artístico en general. Más de dos mil personas le dieron el último adiós en la funeraria de Tinaquillo. Al lugar asistieron su primo Jorge Guerrero, Antonio Linares conocido como “El Carraíto de Barinas” y Reyna Lucero, entre otros artistas de la música llanera. El cuerpo de Elisa, a quien llamaban “La Veguera”, fue sepultado, el miércoles, en el estado Barinas.

La cantante dejó dos hijos.

Con información de Panorama y Diario República

Instagram