Impreso
A la cárcel por ‘bachaquero’

Sucesos | 9:30am | | Ana Paredes

La detención la realizó la unidad canina de la Policía del estado Lara. (Foto: Marian Bracho)

La detención la realizó la unidad canina de la Policía del estado Lara. (Foto: Marian Bracho)

Jaiglenis Guédez Castillo.- Con productos de limpieza y algunos de primera necesidad -de esos que jamás se volvieron a ver en los anaqueles- andaba por el centro de la ciudad un hombre, a quien efectivos de la Policía del estado Lara detuvieron la tarde del pasado miércoles.

Se trata de Juan Carlos García, de 41 años de edad, quien transitaba en una camioneta modelo Jeep Cherokee por la avenida Vargas con carrera 21, en cuyo interior cargaba cinco cajas de lavaplatos, una caja de desodorante para caballeros, un bulto de jabón en polvo. Además de 72 unidades de jabón de baño, tres cajas de mantequilla y 10 cajas de suavizante.

Pese a que García le manifestó a los funcionarios que la mercancía tenía como destino una ‘bodega’ que funciona en su casa no presentó ninguna factura, por lo que debió ser trasladado a uno de los calabozos de Polilara. El caso será llevado por la Fiscalía número 5 del Ministerio Público.

Otros que quedaron tres las rejas fueron tres menores de 14, 15 y 16 años. Los adolescentes aprovecharon la noche para meterse en un taller ubicado en la carrera 15 con calle 36, propiedad de la Alcaldía del municipio Iribarren.

De lo que no se percataron es que vecinos de la zona los estaban viendo y no dudaron en notificar a funcionarios del Centro de Coordinación Policial Metropolitano, quienes se acercaron al lugar y los encontraron cuando cargaban con una desmalezadora, una cizalla y un extintor de fuego.

A los ‘chamos’ no les quedó de otra que juntar las manos para que los efectivos les colocaran las esposas.

Instagram