Impreso
cargando

Lara | 10:35am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El alcalde de Jímenez, José Gregorio Martín, anunció la continuación de la construcción del Terminal de Pasajero de Quíbor  y de TransYacambú, como forma de mejorar la conexión de la capital del municipio con las entidades aledañas.

Dicho acuerdo, se logró después de las reuniones que sostuvo el mandatario municipal con Haiman El Troudi, Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre; éste último, giró las instrucciones a Nelson Tocarte, presidente de la empresa de Transporte de Barquisimeto (Transbarca), para trabajar junto a Martín para la consolidación de la obra.

La edificación de transporte terrestre estará ubicada en la avenida La Rotaria, frente al Mercado Artesanal de Quíbor. Dicha construcción, tendrá como objetivo las conexiones de transporte público terrestre con la población de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco, de El Tocuyo, en Morán, de Barquisimeto, capital del estado Lara, y de Cubiro, en la parte alta de Jiménez.

Asimismo, en dicha intervención expresó que hizo una primera parada en la Alcaldía de San Diego, estado Carabobo, donde conversó con Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego, y con Rosa de Scarano, burgomaestre de la misma institución.

En referencia a dicha visita, el alcalde de Jiménez, comentó que tuvo la oportunidad de conocer la Embotelladora de Agua, y evaluó la posibilidad de lograr la construcción de diferentes tipos de empresas e industrias manejas por el gobierno municipal, y contribuir con el empleo para los jimenenses.

Además, se reunió con el Grupo Corimon, logrando el acuerdo de ochos murales para la ciudad de Quíbor.

Posteriormente, el burgomaestre, explicó que se trasladó a la ciudad de Caracas, donde entabló conversaciones con el Departamento de Pasantías de la Universidad Central de Venezuela, consolidando otra cohorte de pasantías de odontología, el cuarto desde que se inició el convenio.

Por su parte, Martín, explicó que visitó la Vicepresidencia de la República, para tratar el tema del pago de las jubilaciones, y la consolidación de los pasivos laborales, incluyendo a los directores de la gestión pasada, que aún no han recibido su arreglo.

Se entrevistó con las autoridades de la Universidad Metropolitana, para lograr el convenio de un diplomado en emprendimiento y liderazgo, “fuimos con una intención y salimos con otras cosas más en que ellos nos pueden ayudar… quedamos sorprendidos de las ganas que tienen para trabajar”, expuso Martín.

De la misma forma, empresas de la agroindustria se reunieron con el burgomaestre, quienes están interesados en la inversión de dichas empresas en el municipio Jiménez. Se espera que dentro de poco, hagan los estudios y análisis de los terrenos donde quieren desarrollar diversos proyectos que traigan beneficios y progreso para la población de Quíbor.

Con información nota de prensa.

Instagram