Impreso
Meléndez: “Quienes nacen en el Esequibo son venezolanos”

Nacionales | 2:06pm | | Yliana Brett

carmen-melendez-44REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Este sábado Meléndez inauguró los sollados que alojarán a 128 femeninas y 96 masculinos en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas, destaca Unión Radio.

A la actividad asistió el comandante general de la Armada, almirante Jairo Avendaño y un grupo de oficiales del componente militar.

“Este año se incrementó el número de femeninas en la Fuerza Armada Nacional, tal como le he insistido al G/J Vladimir Padrino López, quien ha aprobado el Consejo de Equidad de Género para la institución militar. Para la Armada son 250 las aspirantes a ingresar”, dijo Meléndez.

Las nuevas instalaciones poseen todos los servicios básicos y amplios espacios para el estudio, el aseo personal y esparcimiento, en un proyecto que alojará a un total de 224 cadetes, y en el que trabajó el Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

El Esequibo
Meléndez obsequió el libro La Verdad sobre el Esequibo a los oficiales de la Armada presentes en la actividad. “Cada oficial y cadete deberá consultar este libro, especialmente los pertenecientes a la Armada, que custodian nuestros espacios marítimos y que deben saber que quienes han nacido en el territorio Esequibo son venezolanos”.

Durante la visita realizó un recorrido por las instalaciones de la sede de esta academia ubicada en la Meseta de Mamo, que hoy en día cuenta con simuladores de tiro, sala de Astronomía, de artes marineras, entre otras, para la formación integral de los jóvenes.

Instagram