Impreso
Ataque de las FARC en el Cauca dejó siete policías heridos

Internacionales | 1:38pm | | Yliana Brett

ataquecaucaREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/EFE.- De acuerdo con el reporte de las autoridades, insurgentes asediaron la localidad de El Mango hacia la 01:00  de la mañana, detonando artefactos explosivos en cercanías del lugar donde se establece la Policía.

El comandante de la Policía Cauca, coronel Ramiro Pérez, aseguró a periodistas que los uniformados heridos están siendo trasladados a centros hospitalarios en la ciudad de Cali.

Entre tanto, el alcalde de Argelia, Gentil Andrade, confirmó que “hay heridos siete policías, los cuales se pudieron trasladar primero al hospital de Argelia donde fueron atendidos y luego llevados a Cali”.

El funcionario agregó que el ataque, que dejó a dos de los uniformados con heridas de gravedad y a los cinco restantes con lesiones leves, ocurrió “en el nuevo lugar donde se habían ubicado los policías”

La comunidad civil de El Mango había expulsado el pasado 23 de junio a la Policía de la zona debido a amenazas de las Farc de atacar el lugar.

Sin embargo, unos días después los uniformados regresaron al municipio y se establecieron en una nueva construcción alejada de la población, la cual fue atacada.

 

Instagram