Impreso
Capriles: Venezuela no merece este gobiernito de lerdos

Nacionales | 3:32pm | | Yliana Brett

CAPRILESREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “La verdadera Patria, la de todos los venezolanos, no merece este gobiernito de lerdos. El país, como le ocurrió al Titanic, se hunde, y la orquesta que le acompaña, la Asamblea Nacional, sigue tocando su musiquita más desafinada que nunca”, aseguró el mandatario regional.

El gobernador aseguró que la inflación en tan alta que supera el último aumento al salario mínimo que decreto el Ejecutivo nacional.

“La crisis económica que vivimos es grave y escandalosa. Hace 12 días entró en vigencia el nuevo salario mínimo de 7.421 bolívares mensuales y ¿qué ha pasado? Pues que la inflación se devoró al poder adquisitivo de esos billetes”, insistió.

Además, Capriles señala que el mismo músculo que creyó alguna vez en la propuesta chavista, sabe hoy que los únicos culpables de la actual situación del país, son los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hasta quienes creyeron en las promesas del oficialismo saben que los culpables de que un kilo de carne cueste hoy 1.000 bolívares, o 400 bolívares un kilo de papas, es la banda de enchufados que desgobiernan nuestro país”.

Denunció también el manejo que ha tenido la llamada revolución con Petróleos de Venezuela durante los últimos 15 años en el país.

“Este gobierno descapitalizó a Pdvsa, inventó, uno tras otro, diversos fondos, y que para ahorrar los excedentes de la renta petrolera, y se los engulleron los corruptos; ahora, vende el oro de las reservas no monetarias y raspa los ahorros que tenía el país en el Fondo Monetario Internacional”,  escribió en su artículo semanal.

Henrique Capriles cree que la principal vía para salir de la situación de “crisis” en la que se encuentra el país en salir a votar masivamente en las próximas elecciones parlamentarias el seis de diciembre.

Instagram