Impreso
Genesis Rodríguez gana medalla de plata en Panamericanos

Deportes | 4:27pm | | Yliana Brett

genesisREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/AVN.- La criolla, de apenas 20 años y que participa por primera vez en Juegos Panamericanos, ganó en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría de los 53 kilogramos.

Rodríguez levantó en total 201 kilogramos, en la sumatoria de arranque y envión. En el arranque la venezolana fue la alzó mayor peso con 92 kilos; y en el arranque fue segunda al levantar 109 kilos.

La venezolana estuvo cerca de ganar la medalla de oro, que al final la ganó la colombiana Rusmeris Villar, quien a pesar de haber levantado también 201 kilos en el total de las dos modalidades, se quedó con la presea dorada al definirse el empate por el peso corporal, pues Villar al pesar menos que Rodríguez resultó favorecida.

La colombiana además impuso un récord panamericano en el envión, al levantar 115 kilos. Villar en el arranque alzó 86 kilogramos.

La medalla de bronce fue para la representante de República Dominicana Yafreysi Silvestre, quien hizo 80 en arranque y 103 en envión para totalizar 183 kilos.

Instagram