Impreso
Malas condiciones de trabajo empujan a los médicos al exterior

Lara | 5:02pm | | Yliana Brett

Poco más de 5 mil galenos han emigrado. (Foto: Agencia)

Poco más de 5 mil galenos han emigrado. (Foto: Agencia)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Ana Julia Delgado.- Chacón explicó que el rosario de problemas son los mismos. Dijo que el déficit en cuanto a la dotación de insumos es de 50%,y que además continúa la falta de mantenimiento de la estructura de los centros hospitalarios y que además la seguridad no ha mejorado.

“Hay malas condiciones de trabajo, por eso hay médicos que
continúan emigrando”, recordó que en la sede del colegio regional tramitan de dos a tres solicitudes semanales de especialistas en el área de la salud que quieren arreglar sus documentos para irse a otro país. Dijo que generalmente suelen irse para Europa o América del Sur.

Afirmó que en el estado Zulia algunos miembros del gremio iniciaron una serie de asambleas para discutir las acciones a tomar en torno a la gran cantidad de problemas que envuelve al sector salud.

Calculó que un 30% de los médicos venezolanos realizan estos trámites y que aproximadamente 5 mil graduados y especialistas laboran en otros países.

Consideró que el sector salud necesita poco más 130 mil millones de bolívares y hasta ahora el Ministerio de Salud sólo ha entregado 60 mil millones.

Instagram