Impreso
Amoroso: Delincuentes se aprovecharon de la buena voluntad del Gobierno

Nacionales | 5:33pm | | Yliana Brett

AmorosoREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  “Sobre las zonas de paz, hay dos vertientes, hay sitios donde funcionó perfectamente y otros donde responsablemente tenemos que decir que no funcionó. Hay personas donde verdaderamente querían reinsertarse a la sociedad, querían salir de la delincuencia, se le dio esa oportunidad a través de las zonas de paz, incluso nosotros en la asamblea nacional recibimos un grupo del estado Aragua, donde funcionó perfectamente, en otros sitios fue verdaderamente un desastre”, dijo Amoroso en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión este lunes.

El parlamentario afirmó que “el Estado con su buena voluntad, trató de que se incorporaran y eso no ocurrió, la verdad fue que se aprovecharon de la buena voluntad del ministerio de relaciones interiores o de los que dirijan esto y lo que trataron fue de hacer una especie de paramilitarismo, en cada una de esas zonas, de que no entrara la policía, la Guardia Nacional, de que cobraran vacuna a los mismos vecinos, hasta que los vecinos empezaron a denunciar esa situación irregular”.

El asambleísta, explicó también los problemas que surgen porque las comunidades no denuncian. “Una de las cosas es que los vecinos no denuncian, por miedo y quizás porque son muchachos que se criaron ahí, que conocen a los delincuentes y los conocen de pequeños y le tienen afecto, entonces cuando llega la policía o cuando llegan los cuerpos de seguridad, lo que hacen es ocultar a estos señores que son delincuentes”, dijo Amoroso.

“Cuando estos señores van a actuando no te preguntan si estas inscrito en el Psuv, Primero Justicia, Acción Democrática, sencillamente comenten el hecho y así ocurre en cada una de esas barriadas, cuando hay una plomazón las balas no tienen ojos y pueden caer en cualquiera de nuestros familiares como lamentablemente ha pasado muchas veces”, explicó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

 

Fuente: Panorama

Instagram