Impreso
cargando

Nacionales | 6:49pm | | Ana Paredes

María Luisa Martínez.- Comerciantes del municipio Unda en el estado Portuguesa decidieron en asamblea realizar desde este martes 14 y hasta el jueves 16 de julio un paro cívico en rechazo delas actuaciones que han tenido los funcionarios encargados de las fiscalizaciones por parte de la Sundee. Solo prestaran sus servicios las farmacias y las estaciones de gasolina.

El alcalde Oswaldo Zerpa detalló que unánimente los comerciantes decidieron no abrir sus negocios, incluyendo los carniceros, licoreros, venta de víveres, asiáticos y árabes por el atropello que han recibido – “se llaman defensores del pueblo y lo que hacen es obligar a los comerciantes a vender por debajo del precio, compran la carne en 440 bolívares en canal y los obligan a venderlas a 220 bolívares el kilo”- agregando- “eso no está en ninguna ley y por ende es un robo”.

Indignación es lo que sienten los dueños de los negocios, según el alcalde- los comerciantes afirman que los funcionarios decomisan la carne, y la venden para beneficio propio.

Además los licoreros rechazan el decreto emanado de la Gobernación de Portuguesa donde se prohíbe la venta de licores los días domingos – “la gente se está yendo al estado Lara para comprar, porque en esa entidad no hay regulación”- señaló el alcalde de Unda, el cual señala que las alcaldías son autónomas y están pasando por las ordenanzas que emite las cámaras municipales.

Mientras este martes inicia el paro cívico en el municipio Unda, una comisión de comerciantes se va a dirigir a las instalaciones del Consejo Legislativo y de la Gobernación del estado para formular las denuncias de atropellos por parte de los funcionarios de la Sundee. “No somos quienes para obligar a los comerciantes a abrir sus negocios, y los vamos a apoyar”- reafirmó Zerpa.

Otro llamado que hace la autoridad municipal, es la atención a la vialidad de la zona, tomando en cuenta que las troncales son responsabilidad del Ejecutivo nacional – “peor aún está la vía de Chabasquen hasta Guarico que es el límite con el estado Lara, un tramo que es de transito de alimentos porque la gente va a Mercabar y trae la comida, el llamado es al señor que dirige la gobernación, porque pareciera que Unda no es Portuguesa”- sentenció.

Instagram