Impreso
CNE publica circunscripciones y cargos a elegir

Nacionales | 7:20pm | | Ana Paredes

Elizabeth Dávila H.– El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, destacó que ya fue aprobada la presencia de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) para el las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y está abierta la posibilidad para que se inviten a otras organizaciones como observadores del proceso electoral. Explicó que esperan poder dar mayor confianza al electorado.

Por otro lado, fueron publicados en Gaceta Electoral, tras ser aprobados por el CNE, el cuadro de cargos a elegir y las circunscripciones electorales para la elección a la Asamblea Nacional, convocadas para el próximo 6 de diciembre, según lo que fue propuesto por la Junta Nacional Electoral.

De acuerdo con esto, se escogerán 164 diputados y diputadas por entidad federal, 113 por nombre y apellido y 51 por lista, así como los tres representantes indígenas, elegidos también de manera nominal, para un total de 167 diputados y diputadas a la AN.

Entre el total de diputados y diputadas a elegir, 66 serán electos en igual número de circunscripciones uninominales (75,86%); es decir, se escogerá un  diputado o diputada por nombre y apellido en cada una de esas circunscripciones. Entre las circunscripciones plurinominales,  16 escogerán dos diputados o diputadas (18,39%) y cinco elegirán tres diputados o diputadas (5,75%) de manera nominal.

Igualmente, fueron aprobadas las tablas numéricas y los mapas temáticos para las elecciones a la AN.

Para conocer la nota completa haga click AQUI 

Para consultar las circunscripciones electorales para las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional haga clic AQUI 

Instagram