Impreso
Dos meses después hallan a joven raptado en Pavia

Sucesos | 10:34am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Aunque a él no le gustaba mucho su apodo, siempre era llamado ‘Tío’ por sus seres queridos, los mismos que a eso de las 7:00 de la noche del sábado encontraron su cadáver en una quebrada adyacente a una de las torres eléctricas del sector La Cañada, en Pavia, en un tramo aislado, donde sólo se puede acceder caminando.

En los más de dos meses desde su desaparición, el teléfono de la familia Rojas Baldayo no sonó ni una sola vez. Nadie daba pistas concretas de él, excepto en una ocasión cuando desconocidos le hicieron llegar una carta al señor Teodosio, padre del joven, en donde le decían que su hijo estaba muerto y enterrado en un cerro, que lo buscara bien.

Los funcionarios de la Estación Policial de Pavia recibieron instrucciones para colaborar en la búsqueda, lo hicieron en moto, patrullas y durante todo el día por un mes, pero no tuvieron
éxito. Lo dejamos de buscar un tiempo -relató el padre- incluso algunos llegaban a decirme que iba a parar a loco, pero yo necesitaba encontrar a mi hijo.

Quienes decían ser amigos de Tío’ se perdieron de vista cuando se enteraron de su desaparición. La familia quedó sola en la búsqueda. El sábado les llegó un rumor de que Teodoro podría estar cerca de las torres de alta tensión y a las 3:00 de la tarde salieron a buscarlo el papá, la hermana, el cuñado y tres primos; en efecto, lo encontraron.

Aunque de ‘Tío’ sólo quedaron los huesos, se podía apreciar sus bermudas de jean, franelilla, cinturón, zapatos tipo crocs y hasta la caja de ‘chimó’ que acababa de comprar en una bodega. En el lugar también quedó una concha de bala.

Una comisión de rescate del Cuerpo de Bomberos de Iribarren junto a otra del CICPC, removieron el cadáver de la quebrada y lo trasladaron a la morguecita del Cementerio Nuevo.

Teodosio Rojas, papá del joven, recuerda con tristeza el último momento que vivió junto a su hijo. Estaba en la casa con una nueva novia y el señor se sirvió la comida y caminó hacia el cuarto para no estorbarlos, pero ‘Tío’ le dijo: “No papá, véngase para la mesa que hoy vamos a comer todos juntos”. Lo vio sonreír por última vez y salió de su casa a llevar a su novia a la parada de bus, fue a la bodega y minutos después lo raptaron.

Los dolientes mantienen la versión que una ex suegra estaría implicada en el crimen, pues ella 15 días antes lo había denunciado porque mantuvo una relación amorosa con su hija menor de edad. Aunque las autoridades no descartan otras hipótesis.

Instagram