Impreso
Gobierno sólo ha ofrecido 63 cauchos a transportistas de Lara

Lara | 9:38am | | Yliana Brett

Transportistas piden saber que pasó con los repuestos para las unidades. (Foto: Luis Isturriaga)

Transportistas piden saber que pasó con los repuestos para las unidades. (Foto: Luis Isturriaga)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/José Miguel Gil.- “Desde febrero no nos dan ni un caucho ni una batería. Cuatro meses después se aparecen con 63 cauchos. Eso es una burla”, expresó Zuleta, quien aseguró que el gremio automotor agota todas las instancias nacionales y en el caso de no haber respuesta se convocará a todos los transportistas a una asamblea para determinar las acciones a tomar ante la crisis.

El dirigente rechazó que en los últimos meses se haga todo tipo de ofrecimientos sin que se haya visto el primer repuesto. La situación ha llevado a la Federación Nacional de Transporte, también presidida por Zuleta, a exigir al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas información sobre a quiénes les han entregado los  repuestos. “Dónde, cómo y cuándo; para nosotros poder inspeccionar y revisar lo que está pasando”, dijo. Se espera que esta semana se puedan reunir con el ministro Haiman El Troudi.

“Esto va de puro embuste en puro embuste. La situación  cada día es más grave y más fuerte y no vamos a seguir en esto”, dijo Zuleta, quien advirtió que ya se acerca el vencimiento del plazo de 70 días de tregua, sin protestas, de parte de los transportistas al Gobierno
nacional mientras llegaban los repuestos por importación.

La exigencia de información de parte de los transportistas, parte de la sospecha de que las divisas subastadas vía Sicad no habrían ido en su totalidad al sector autopartes. Según un informe que Zuleta tiene en su poder, los recursos habrían ido también a empresas constructoras de brocales y para la compra de maquinarias no relacionadas con las autopartes, como lo establecía el convenio.

Instagram