Impreso
Junior Sánchez obtuvo plata en halterofilia

Deportes | 4:25pm | | Yliana Brett

Junior-SanchezREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  El venezolano Junior Sánchez ganó este lunes la medalla de plata en la disciplina de levantamiento de pesas 77 kilogramos, en la XVII edición de los Juegos Panamericanos, que se realizan en Toronto, Canadá.

El criollo, nacido en el estado Lara, consiguió levantar un total de 337 kilogramos en la sumatoria total que incluye la modalidad de arranque y el envión o levantamiento a dos tiempos.

Sánchez, de 26 años, fue el mejor levantador en el arranque al colocar sobre sus hombros un total de 155 kilogramos. Por debajo de Junior se colocó el cubano Addriel La O quien consiguió alzar 153 kilos, y que posteriormente se llevaría la presea de oro.

Luego, en el envión, Sánchez consiguió levantar en su primer intento 178 kilos que lo colocaron como líder con 333 kilos. Seguidamente el cubano La O empató al venezolano cuando alzó 180 kilogramos.

En el segundo intento a dos tiempos, Sánchez consiguió levantar los 182 kilogramos para llegar a 337 kilos en el total y volver a tomar el liderato de la prueba.

Seguidamente, el cubano La O subió a 185 kilos en el segundo intento y pudo levantarlos para tomar el primer puesto con 338 kilogramos.

En el tercer intento el venezolano Sánchez intentó alzar 185 kilos pero no pudo. Luego el cubano intentó cerrar con 188 kilos pero tampoco pudo levantar el peso.

El colombiano Jhor Moreno, quien terminó con la medalla de bronce con 328 kilos alzados, intentó al final quedarse con la medalla dorada al buscar levantar 193 kilos que lo llevaría a totalizar 339 kilogramos, pero no tuvo éxito.

De esta forma Cuba se llevó el oro, Venezuela la plata, y Colombia el bronce

Instagram