Impreso
Santos fijó cuatro meses para decidir continuidad de negociaciones

Internacionales | 4:39pm | | Yliana Brett

SANTOSERREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  “Hoy, con estos nuevos avances, por fin veo clara la luz al final del túnel y esto me llena de confianza y de esperanza. Vamos a lograr esa paz que ha sido tan esquiva”, aseguró el jefe de Estado en una alocución al país en cadena de radio y televisión.

Santos se refirió al plan anunciado en La Habana por los negociadores del Gobierno y de las FARC para reducir la intensidad del conflicto y agilizar la consecución de acuerdos que permitan llegar a un cese el fuego bilateral y definitivo.

Sin embargo, a pesar de su optimismo, el presidente fijó un plazo de cuatro meses para ver si las FARC cumplen lo anunciado hoy y para decidir si continúa o no con el proceso de paz.

“Vamos a estar vigilantes sobre lo que hoy se pactó. Y en cuatro meses a partir de ahora, dependiendo de si las FARC cumplen, tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no”, manifestó.

En la declaración conjunta que divulgaron hoy en Cuba, las partes ya habían establecido un periodo de cuatro meses para hacer una evaluación de lo acordado hoy, al cabo del cual cada una de las delegaciones “tomará las decisiones que considere pertinentes”.

Instagram