Impreso
Cadena humana para exigir venta de pañales #Lara

Lara | 11:25am | | Yliana Brett

Los manifestantes realizaron la cola desde el viernes pasado. (Foto: Pausides Torrealba)

Los manifestantes realizaron la cola desde el viernes pasado. (Foto: Pausides Torrealba)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Ana Julia Delgado.-Rosa Escalona comentó que desde el pasado viernes 10 julio realizaron una cola para anotarse en una lista, con el objetivo
de garantizar el acceso del preciado rubro, cuando llegara a un local comercial, cuyos dueños son de origen asiático.

Aproximadamente a las 10:00 am la mercancía, con poca cantidad, llegó; pero, según los manifestantes, los fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) retuvieron la mercancía y argumentaron que en el local no había captahuellas o mecanismos para realizar la venta regulada.

Enfurecidos los usuarios, en su mayoría mujeres, cerraron la transitada avenida para exigir la venta de una vez por todas. “El
señor alcalde no hace nada, antes comprábamos lo que queríamos, queremos que quiten lo de la cédula”, reclamó Escalona.

Yanet Mendoza, quien en brazos cargaba un bebé de meses, lamentó que para adquirir un pañal para su hijo tuvo que realizar la cola desde el viernes a las 5:00 am y que en el cargamento sólo llegaron 19 paquetes que no alcanzaban para todos los compradores.

Otra manifestante, que prefirió no identificarse, denunció que tras
las fiscalizaciones realizadas en algunos comercios, los productos
son llevados presuntamente hasta las oficinas de la Sundde con el argumento de ser vendidos, pero aseguró -al igual que otros manifestantes- que simplemente la retienen en el lugar.

Instagram