Impreso
cargando

Opinión | 9:31am | | Yliana Brett

  • La inflación es un impuesto que pagamos todos y sólo beneficia al Gobierno, dice el economista José Guerra. Citó en declaraciones que en la Venezuela de hoy el gran motor detrás de la persistente subida de precios es la irresponsable política fiscal. En lugar de balancear sus cuentas, el Gobierno incurre en un déficit fiscal estimado en 20% del PIB, una cifra astronómica de bolívares, y para cubrirlo  simplemente imprime papelitos llamados “billetes. Cada uno de éstos que sale de la imprenta sin un respaldo productivo le resuelve un problema de caja al Gobierno, pero va pasando de mano en mano como papa caliente y pellizcando el bolsillo a cada uno en el camino.
  • Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, no se anduvo por las ramas para señalar que el proceso eleccionario del 6 de diciembre a su modo de ver las cosas es la última oportunidad que tenemos los demócratas de hacernos sentir e intentar cambiar el proceso totalitario al cual están conduciendo el país. Añadió: “Estamos huérfanos de poder. De poder en función de darle al pueblo venezolano el futuro promisor de bienestar, no solamente de un Gobierno que tiene 15 años despilfarrando el dinero petrolero, sino la misma oposición. ¿Qué proyecto de país nos ofrece la oposición? Hasta ahora que yo sepa, ninguno.
  • Totalmente desesperadas se encuentran las familias de urbanizaciones Las Mercedes, El Trigal, El Recreo, El Palmar en Cabudare, además el Cedral Contry en Cabudare, azotados por delincuentes motorizados. Los elementos fuertemente armados asaltan parejo. No existe patrullaje policial en una zona densamente poblada. Se encuentran a la buena de Dios ante la inexistencia de un plan de seguridad por parte de las autoridades. SOS a la GNB y Policía.
  • Con una serie de actividades Telecentro, canal 11, se encuentra celebrando sus 25 años de vida. Una fructífera labor ha cumplido este importante medio audiovisual desde Barquisimeto con su señal para todo centroccidente, contribuyendo al desarrollo de la región.  Felicitaciones a su gerente general Lic. Jesús Granadillo Ávila, al personal administrativo, técnicos, operadores, locutores, periodistas y a todos los que pertenecen a esta gran familia. Que sigan los éxitos.

Instagram