Impreso
Delcy Rodríguez: Agenda con EEUU se lleva en “ámbito privado”

Nacionales | 10:55am | | Yliana Brett

Delcy-Rodríguez

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “El proceso de conversaciones va muy bien, como bien lo señaló el presidente” venezolano, Nicolás Maduro, pero “la agenda de conversación que mantenemos con el comisionado del presidente Obama es una agenda que hemos mantenido en el ámbito privado”, declaró a los periodistas.

Se trata de “un proceso” orientado a la “regularización de las relaciones en términos de normalidad, de respeto mutuo y en estricto apego al derecho internacional”, añadió.

La canciller agregó hoy que la suerte de líderes opositores presos no figura en la agenda de las conversaciones entre Caracas y Washington.

El asunto “no está en la agenda de las conversaciones porque (los detenidos) están presos por hechos punibles”, entre ellos “terrorismo” y “es muy peligrosos considerar que hay un terrorismo bueno y otro malo; es muy peligroso porque esto se les puede retornar” a quienes así lo hagan, advirtió la canciller.

“No se puede defender al terrorismo que causaron ciudadanos que (ejemplificó) degollaron” a transeúntes en el marco de las protestas antigubernamentales registradas en Venezuela en el primer semestre de 2014 y que costaron la vida a 43 personas, entre activistas de ambos bandos, particulares y agentes policiales, sostuvo.

“No se puede defender a personas que cometieron actos terroristas” porque “eso es inexcusable”, remarcó e insistió en que los detenidos son defendidos “por la extrema derecha que pretende justificar actos fascistas y actos terroristas” que se cometieron con la intención de provocar “el derrocamiento” de Maduro.

Instagram