Impreso
cargando

Opinión | 11:11am | | Yliana Brett

  • Siguen llegando denuncias a Custodio sobre enfrentamientos entre cuerpos policiales además de las
    que ocurren en Caracas en especial entre militares, CICPC y colectivos armados en las barriadas de la capital. El estado Lara no escapa a esa situación. En Cabudare se presentó una situación irregular entre los Polilara y el Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) luego que un vehículo Chevrolet Malibú vinotinto en el cual iban funcionarios de Polilara fue interceptado por el GAES, y los policías del destacamento, en apoyo a sus colegas del Estado, arremetieron contra el GAES. ¿Y qué pasó después? Bueno, varias personas que arribaron al lugar, ofrecieron su apoyo al GAES denunciando que los policías estaban extorsionando a la población y comerciantes del lugar. Dos personas resultaron detenidas.
  • Lamentable la situación ocurrida con los científicos investigadores del IVIC en Caracas, quienes, según propia denuncia, devengan un sueldo mensual inferior a dos salarios mínimos. Esta realidad involucra a personal altamente capacitado, muchos con doctorado, los ha obligado a emigrar a otras naciones donde consiguen mejores oportunidades profesionales y para sus grupos familiares.
  • Numerosas plazas y parques de la ciudad, así como avenidas y calles están a oscuras porque amigos de lo ajeno se han robado el cableado y las lámparas. Las acciones hamponiles ocurren durante las horas nocturnas cuando precisamente no hay patrullaje policial. No se sabe hasta el presente de medidas implementadas por las autoridades para hacerle frente a esta crisis y oscuridad en la cual la delincuencia tiene sometida a Barquisimeto.
  • Bs. 700 es lo que cuesta la reparación de un caucho para automóvil. Hasta hace una semana su valor era sólo de Bs. 300. Ahora en Barquisimeto algunas caucheras establecieron la siguiente lista: Bs. 400 por pegar un parche simple y además una novedad para los conductores: si desea montar este caucho, se le agregarán Bs. 300.

Instagram