Impreso
El Bingo de la Caridad será el evento estrella de agosto de la obra Don Orione

Lara | 4:51pm | | Yliana Brett

Bingo de la Caridad

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Andrés Araya.- El padre Teófilo Calvo, director del Pequeño Cottolengo ‘Don Orione’ en Barquisimeto, explicó si se habla de medicinas y pañales, ambos  son de importancia vital para garantizar el bienestar y la salud de los 113 muchachos que allí residen.

“Con la ayuda de estas farmacias amigas se cubren las necesidades básicas de la institución y hemos atenuado la falta de medicinas anticonvulsivas que no pueden faltar para nuestros muchachos, lo mismo sucede con los hipertensivos, simplemente nos avisan cuando llegan e inmediatamente acudimos a buscarlo”, señaló.

Agregó que la gente colabora con comida, como un bulto de harina, sacos de azúcar o granos, pero piden una carta autorizando el traslado de los alimentos, porque pueden ser detenidos por transportarlos sin un documento sellado por la institución que avale la donación.

“Vivimos de la caridad y tenemos que inventarnos distintas actividades y eventos para cancelar los salarios a las madres y padres cuidadoras quienes ganan sueldo mínimo, además de comprar alimentos, artículos de aseo personal y todo lo que normalmente se gasta”, apuntó.

Respecto a la falta de jabón en polvo para lavar la ropa de los jóvenes, el padre explicó que usan un jabón biodegradable que les provee un ingeniero químico amigo de la institución, puesto que tienen un tanque purificador de agua a base de bacterias, que recibe el agua que sale de lavar los platos, ducharse, cepillarse y va a esta enorme piscina, en la que las bacterias hacen su trabajo de asepsia, para darle un nuevo uso al líquido, en plantas, limpieza y todas las actividades que la requieran, usar jabón común acabaría con la colonia que esteriliza el líquido.

Visita Papal

Desde el año 1996 Venezuela espera la visita de Su Santidad. Con la gira de Francisco en tres países latinos, el padre Calvo manifestó “somos afectos al Papa, él  está dando un tono cercano a la iglesia, es un pastor que ha tenido mucho contacto con la gente por haber sido Obispo en repetidas ocasiones, es más expresivo su discurso, alguien que tiene clara las cosas y no duda en decirlo”, señaló.

Como dato curioso manifestó que aún Argentina no ha recibido a Francisco, sin embargo, tiene la ilusión que venga a canonizar a José Gregorio Hernández, e instó a pedir su pronta beatificación, “hay un sentimiento hacia él porque fue una persona que en vida dio mucho de sí para la gente”, explicó.

Lara es una ciudad muy mariana y el país tiene en puerta la beatificación de José Gregorio Hernández y la inauguración del monumento de influencia Manto de María en Barquisimeto, por lo que “grandes cosas están coincidiendo para que se logre la visita de Su Santidad en Venezuela, así como en Barquisimeto”, expresó.

FOTO: Luis Isturriaga

Instagram