Impreso
Gobernador Falcón promete mejorar el servicio de agua en Crespo

Lara | 11:22am | | Yliana Brett

El gobernador Falcón anunció que trabaja para atender la crisis de agua. (Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Lara).

El gobernador Falcón anunció que trabaja para atender la crisis de agua. (Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Lara).

REDACCIÓN ELINFORMADOR/ALIRIO LACLÉ.-El mandatario del estado Lara, Henri Falcón, dijo haberle informado al Presidente de la República (Nicolás Maduro) y al ministro del Ambiente (Miguel Tadeo Rodríguez) los requerimientos para poder sostener el sistema de potabilización y distribución de agua, afectado por la falta de repuestos y equipos importados (bombas, motores, transformadores, cables y químicos), cuyos precios son desmesurados y no se consiguen en el mercado nacional.

En compañía del presidente encargado de Hidrolara, Pedro Sánchez, el mandatario expuso
los trabajos que adelantan en los municipios Crespo, Torres y en la parroquia Juan de Villegas de Iribarren, afectados por múltiples problemas, entre ellos la sequía y la escasez de repuestos para los motores.

Falcón anunció que hoy estará en Duaca supervisando tres frentes de trabajos que incluyen la instalación de una bomba sumergible en el sector Menca de Leoni y el empalme del pozo Don Aurelio.

Advirtió que el caudal de los acuíferos de Duaca son insuficientes y se requiere explorar otros mecanismos para conseguir líquido. Prometió que en siete días mejorará 35% el suministro de agua en el municipio
Crespo. En el sistema El Danubio se repotencian tres pozos y el tanque Negro Primero con una inversión de Bs. 45 millones. El colapso de cloacas en el sector Cují y Tamaca, donde se construyeron 4.032 apartamentos de la Misión Vivienda, lo cual se debe a que no se construyeron los colectores de aguas servidas para la urbanización, que no disponía de garantías de servicios de Hidrolara.

En Carora -explicó el mandatario regional- tienen tres años de verano continuo, especialmente en la zona de la represa Los Quediches, donde la cota de  alivio se encuentra en niveles críticos. Acá se mantiene el racionamiento y la eliminación de las tomas clandestinas.

En la parroquia Juan de Villegas, atendida por la represa Dos Cerritos, dos de los cinco motores del sistema de bombeo se encuentran paralizados por falta de rodamientos, que son importados desde Alemania y tienen un costo de 35 mil dólares.

EL ESTUDIO
En la avenida Uruguay, Hidrolara, la Gobernación adelantan los estudios técnicos y del suelo conjuntamente con el Colegio de Ingenieros y la UCLA para corregir el hundimiento por la
fractura del tubo de acero.

Instagram