Impreso
Gobierno de Lara y Alcaldía de Crespo unen esfuerzos para mejorar el servicio de agua

Lara | 8:36pm | | Ana Paredes

Foto: Cortesía Prensa Hidrolara

Foto: Cortesía Prensa Hidrolara

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “En la búsqueda de una solución al problema de agua en Duaca, no pueden mediar los complejos políticos”, expresó el gobernador Henri Falcón desde la estación Menca de Leoni, donde se instaló un motor repotenciado que permitirá mejorar el bombeo hacia otros sectores como La Pica, Padre Oreni y Moroturo II del municipio Crespo.

Posteriormente, visitó el pozo Don Aurelio para sostener un encuentro con el Alcalde del municipio, Miguel Valecillos y el Presidente de Enmohca, Raúl Sequera, donde se demostró la mancomunidad de esfuerzos, priorizando las respuestas efectivas a la problemática que se registra en la red de distribución, incrementando 30 litros de agua por segundo en el casco central de Duaca, con la sustitución de 300 metros lineales de tubería pvc de 6 pulgadas.

El gobierno municipal y Enmohca asumieron la colocación de 200 metros, mientras la gobernación completó la obra con 100 metros de tubería, que fueron entregados éste miércoles en presencia de las comunidades beneficiadas. Falcón reiteró la disposición del ejecutivo regional, para articular esfuerzos que deriven en obras necesarias para mejorar los servicios públicos en ésta y otras localidades.

“Más allá de nuestras posturas políticas, las diferencias que en ése ámbito podamos seguir teniendo, nuestro trabajo debe ser en función de la gente y allí no se puede discriminar, no tengo ni tendré complejos para gobernar y articular trabajos con todos los organismos necesarios, porque el deber es resolver. Debemos dejar a un lado las complicaciones y brindarle a la gente verdaderas soluciones”.

La visita al municipio también estuvo marcada por la inspección a la tanquilla de 100.000 litros de agua y la caseta de operaciones, que actualmente se construyen en el sector Danubio. Obra que forma parte de un sistema impulsado por Hidrolara, con la construcción y equipamiento de 3 pozos, además de la rehabilitación del tanque Negro Primero.

En el sitio, el Gobernador de Lara invitó al alcalde Miguel Valecillos y al presidente de Enmohca, Raúl Sequera, a una reunión junto al equipo de Hidrolara este jueves 16 de Julio para tratar el desarrollo de obras claves.

Foto: Cortesía Prensa Hidrolara

Foto: Cortesía Prensa Hidrolara

Instagram