Impreso
Transportistas se quedaron esperando por cauchos y baterías

Lara | 2:36pm | | Yliana Brett

Los transportistas fueron convocados a la sede de la proveeduría sin éxito.

Los transportistas fueron convocados a la sede de la proveeduría sin éxito.

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Andrés Araya.-  Informó que fueron devueltos
porque se les informó que el presidente de Transbarca no se encontraba en su despacho. El gremio está a la espera de 60 cauchos de rin 22.5, aunque de las baterías no les han dicho nada. “El Gobierno es pura publicidad, teniendo una conducta en la que obvia las necesidades de los transportistas, seguiremos a la espera porque necesitamos sacar a la calle las unidades paradas”, explicó.

Por su parte, Nelson Torcate, presidente de Transbarca, señaló que la solicitud de 110.000 cauchos para el mes de julio, equivalen a 25.000 vehículos sólo para el Sindicato Automotor, dejando por fuera a otros como el Frente Bolivariano de Transporte y el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público.
“El Gobierno nacional ha importado recientemente 500.000 cauchos, pero no se le puede otorgar
el 25% de esa cantidad sólo al estado Lara”, explicó.

Agregó que la requisición es de 10.000 baterías para el mes de julio, lo cual no representa la cantidad de unidades paradas por falta de éstas. “Si tienen 200 carros en la Ruta 5, no se puede decir que no se gastan 110.000 cauchos por mes, eso es un exabrupto”, señaló.

Manifestó que entre marzo y junio se han adjudicado 10.500 cauchos, siendo un número relativamente alto que debería cubrir las necesidades de los transportistas. “Estamos negociando 1.600 cauchos para que también sean suministrados, abro las puertas de mi contabilidad porque  entregamos todo con número de cédula, carro y placa, todo está registrado”, agregó.

Denunció que se está haciendo un seguimiento exhaustivo, con el que la proveeduría ha notado irregularidades alarmantes en cuanto a la solicitud de cauchos y baterías, puso como ejemplo al pueblo de Bobare, donde se reportaron 68 unidades que requerían de estos insumos, sin embargo, hay sólo 12. Lo mismo sucede con otra línea que presentó una requisición para 12 vehículos, pero tienen dos.

 

 

Instagram