Impreso
Capriles: propuesta de aumento salarial no es aislada

Nacionales | 10:38am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, explicó que la propuesta de aumento del salario del 50%, pasa por recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores y optimizar la asignación de divisas en función de las áreas prioritarias.

“Cuando hablo de ajuste salarial es para hacer frente a una inflación que anda por 74% a junio, no se pretende poner mayor carga al sector privado sino recuperar ingreso y darle divisas al sector privado”, precisó Henrique Capriles, refiere Unión Radio.

Capriles explicó que su propuesta se basa en ingresos no inflacionarios. “Estas medidas las estamos poniendo en el debate para que el Gobierno tenga algo que decir y que hacer y en diciembre hay que ganar la Asamblea, para que estas propuestas sean una exigencia legal para el gobierno”, agregó

“Venezuela está en terapia intensiva y cada día se deteriora más y hay que tomar acciones para llegar a diciembre, el plan no puede ser no hacer nada, jugar al caos”, reiteró en respuesta a las críticas de algunos sectores sobre las propuestas económicas que presentó en días pasados.

“Hay que evitar la explosión, el caos porque las consecuencias serían aún peores”, agregó.

“Hay que ir a mejores condiciones en el tema de la deuda, ningún país tiene peores condiciones que Venezuela en el tema de la deuda”, dijo sobre su propuesta de reevaluar las condiciones de pago de las deudas en Venezuela.

Instagram