Impreso
CONSECOMERCIO pide derogar Ley de Precios Justos

Economía | Lara | 5:14pm | | Ana Paredes

Cipriana RamosROSA ANDREÍNA GARCÍA.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebró un Directorio Regional en el Hotel Jirahara de Barquisimeto, como parte de la Asamblea Anual de Fedecámaras, con el fin de analizar estrategias gremiales y sectoriales hasta finales del 2015 y comienzos del 2016.

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio destacó que la agenda parlamentaria a efectuarse hoy en la 71 Asamblea de Fedecámaras, les permitirá decirles a los parlamentarios qué es lo que quiere el sector comercio y los servicios, qué es lo que quiere la industria y los empresarios que se legislen. Sobre las leyes señaló la necesidad de la derogatoria de la Ley de Precio Justos, por lo inconstitucional que es. “Si hay algo que no ha dado resultado es un precio justo, precio justo cuando importas a Bs. 6,30, dijo, y cuando importas a Bs. 190 ¿Cuál es el precio justo se preguntó?. Insistió en que el problema se resuelve si el Gobierno vende los dólares y con la liberación del control de cambio, y que comencemos a retomar nuestro rumbo.

Explicó que cuando se crea el control cambiario en el año 2003, el presidente para ese momento (Hugo Chávez) decía que era para que se protegieran las reservas internacionales, y ¿Se protegieron? No, no se protegieron y como lo dijo Aristóbulo Isturíz: Control político ellos lo dicen. El control cambiario es un control político, enfatizó, al tiempo que dijo que el precio justo para mi, para el trabajador siempre será el más barato.

Este viernes habrá un encuentro a las 7:30 de la mañana, con un debate inicial basado en las intervenciones de los expresidentes de Fedecámaras Noel Álvarez y Jorge Botti sobre el rol del liderazgo empresarial en el escenario actual. Los directorios regionales de Consecomercio constituyen un encuentro tradicional en las Asambleas de Fedecámaras. Sin embargo, en esta oportunidad se estima una participación histórica de dirigentes sectoriales y regionales de las Cámaras y Asociaciones empresariales afiliadas al Consejo, así como una nutrida asistencia de dirigentes gremiales de un importante número de cámaras no afiliadas al máximo organismo gremial del sector terciario, e invitados especialmente para dicho Directorio.

Instagram