Impreso
Gobernador Henri Falcón anunció beneficios salariales para los policías en su día

Lara | 5:27pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Gobernación del estado Lara, en el marco del Día Nacional del Policía, llevó a cabo diversas actividades, en las que  el gobernador pHenri Falcón, realizó anuncios de bonificación para los funcionarios de Polilara.

Falcón anunció una inversión de 153.484.367,45 en el Cuerpo de Policía del estado Lara, por concepto de 50% de aguinaldo, bonificación de alto rendimiento, bono para el fortalecimiento, bono de operatividad, IPSOFAP, caja de ahorro 2013, ticket alimentación y para el equipo de fútbol.

“Felicito a los funcionarios quienes han sido evaluados como una de las mejores policías del país,  hombres y mujeres dedicados a brindar seguridad a todos los larenses”.

El mandatario regional indicó que están a la espera del anuncio de incremento de salario para los funcionarios por parte del ejecutivo nacional, para posteriormente hacer el ajuste del diferenciado en la bonificación de fin de año.

En dicho acto, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Teodoro Campos, el Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público coronel Edilberto León, Director de PoliLara comisionado jefe Luis Rodriguez, Director de Protección Civil y Administración de Desastres coronel Hector Vargas y la Directora de la Escuela General de División Juan Jacinto Lara comisionada jefe Marisol De Gouveia.

Fueron juramentados 176 nuevos oficiales del curso IV, quienes pasarán a formar parte de las filas de los héroes de azul para incrementar el servicio de vigilancia y patrullaje en el marco del Plan Móvil 360.

Por parte del gobernador fue conferida la orden Jacinto Lara al comisionado jefe Argenis Montero, comisionado agregado Eduardo Gil  y supervisor jefe Wilfredo Torres.

La Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales fue entregada al comisionado Manuel Dorante, supervisor jefe Aracelis Hernández, supervisor jefe Jaime Mendoza y supervisor jefe Francisco Antequera.

Un total de 160 policías recibieron premio metálico de tres mil bolívares por rendimiento operativo, así como 38 héroes de azul barras de honor al mérito.

El desfile cívico policial fue realizado en honor al funcionario fallecido y ex sub director de PoliLara, comisionado José Vera Berríos, a lo largo de la carrera 19 de Barquisimeto con una duración de 2 horas donde participaron todos los frentes de seguridad integral del estado.

Con información nota de prensa.

Instagram