Impreso
Senador de Aruba se solidariza con Venezuela por tema Esequibo

Internacionales | 11:24am | | Ana Paredes

Glember CroesREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El senador Glember Croes, expresó su solidaridad con Venezuela frente a la disputa territorial con la República Cooperativa de Guyana, y aclaró que por respeto a la soberanía de los pueblos “el camino de la paz es la victoria para dirimir cualquier conflicto”.

En entrevista que ofreció este miércoles en el programa Hoy en Contexto, de Antv, señaló que la compleja situación podría ser el “foco de un problema regional más grande”. Sobre esta postura, explicó que Aruba y Venezuela son dos países hermanos, por lo que cualquier situación “armada” en la Revolución Bolivariana repercutiría negativamente en la vecina nación, refiere ANTV.

“En nombre de nuestro pueblo nos solidarizamos con Venezuela frente al conflicto territorial sobre el Esequibo”, manifestó el también hijo del Libertador de Aruba, Benito Croes. Continuó advirtiendo que “no vamos a permitir que nuestra isla sea territorio de provocación”.

Dijo sentir admiración por las posturas “contundentes” que han asumido el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la Asamblea Nacional (AN) en defensa de Guayana. Es una postura de defensa frente a la provocación de la Exxon Mobil.

Instagram