Impreso
Bs 369 millones en créditos para productores de leche

Economía | 3:05pm | | Yliana Brett

Bs 369 millones en créditos para productores de leche

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/AVN.- El financiamiento lo otorgó de manera directa el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, en un encuentro con más de 5.700 productores a los que el Programa Integral de Desarrollo Lechero –Pidel- les brinda acompañamiento técnico y formación para el manejo de prácticas ganaderas que incentivan la organización del sector y mejoran la productividad.

“Equivalen estos recursos a lo que hemos liquidado en lo que va de año para potenciar la producción de leche en la región, lo que significa que hoy estamos duplicando la inversión en el desarrollo lechero de Venezuela”, informó Gil.

Durante el acto, que se desarrolló en Guanare, capital de Portuguesa, el funcionario precisó que entre enero y junio de 2015 habían sido liquidados 360 millones de bolívares en créditos a productores pecuarios del occidente del país y con el desembolso de este sábado se superan los 720 millones de bolívares puestos al servicio de la producción de leche.

En compañía del gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, Gil anunció a ganaderos de 12 entidades federales, entre ellas Portuguesa, Yaracuy, Zulia, Barinas, Táchira, Guárico y Apure, que a partir de este momento el gobierno afianzará con financiamiento, maquinaria e insumos el apoyo que les brinda a través del Pidel.

Refirió que este programa social nació hace 10 años en Lara y actualmente atiende a 10.243 productores de 15 estados, de los cuales “89% son pequeños productores que generan 200 litros de leche día cada uno”.

Instagram