Impreso
De un disparo matan a sexagenaria en Cabudare #Lara

Sucesos | 2:13pm | | Yliana Brett

En la avenida 5 entre calles 7 y 8, de La Mata, le dispararon a la víctima. Foto: Hermes Araujo

En la avenida 5 entre calles 7 y 8, de La Mata, le dispararon a la víctima. Foto: Hermes Araujo

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Jaiglenis Guédez Castillo.- La noche del pasado jueves una
sexagenaria se convirtió en la tercera mujer en morir a manos del hampa, en lo que va de mes.

Un estruendoso sonido alertó a los habitantes de La Mata, de Palavecino. Pese a que están acostumbrados a los constantes hechos delictivos en la zona, no imaginaron que se trataba del ruido producido por un proyectil. Fue después de algún tiempo cuando por los lamentos de algunas personas supieron que le habían disparado a una de sus vecinas.

Se trata de Gloria Violeta Pineda (67), quien a las 7:30 p.m. salió de su casa, en la avenida 5, con calle 8. Pocos metros había caminado cuando vio venir el carro de su hermana, quien la invitó a ocupar el puesto del copiloto. Juntas tomaron en dirección donde habita otra de sus hermanas.

Escasos minutos transcurrieron cuando el carro marca Chevrolet, modelo Aveo, se estacionó frente a la vivienda color vinotinto con rejas negras.

Gloria abrió la puerta y bajó, momento en que llegaron dos sujetos, quienes con arma de fuego apuntaron a las mujeres exigiéndoles que entregaran el vehículo. Las señoras en medio del susto se habrían quedado paralizadas cuando de pronto se escuchó un grito que alertaba la presencia de la policía. Por lo que de inmediato los ‘choros’ abandonaron la intención de robo y emprendieron la huida.

Pero lo peor estaba por pasar: uno de ellos detuvo la marcha se volteó, apuntó hasta donde estaban sus víctimas y presionó el gatillo, para después seguir su curso junto a su ‘compinche’.

Aquella bala alcanzó en la cabeza a Gloria, quien se desvaneció sobre el pavimento de la avenida 5, entre calles 7 y 8. Estaba inconsciente, tras el disparo había perdido parte de la masa encefálica.

De lo ocurrido sus hijos fueron avisados, quienes en un afán por salvar su vida la montaron en un vehículo para trasladarla a una clínica privada. A las 11:00 de la noche, aproximadamente, el médico de guardia informó a los familiares del deceso de la sexagenaria.

Calles inseguras
“El robo de carros es lo que más se ve. Lo hacen a toda hora”, señaló un joven hombre, habitante de La Mata. Dijo que los comerciantes se han visto afectados por los constantes hechos delictivos y pese a ello ninguna patrulla se ve rondando por ahí. Por su parte un señor contó que el robo de las casas también los mantiene inquietos, al mismo tiempo que lamentó el trágico final que le dieron a Gloria, de quien se refirió
como una muy buena vecina.

Tres mujeres
Con la muerte de Gloria Pineda suman tres las mujeres asesinadas en el séptimo mes del año. Corría el segundo día del mes de julio, cuando a Minerva de Jesús, de 55 años, la estrangularon dentro de su casa en Brisas del Aeropuerto, oeste de la ciudad.

El homicida resultó ser su nieto, a quien el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y
Criminalísticas, División Homicidios le puso los ‘ganchos’. 11 días después en el sector La Escalera de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, la víctima fue María del Carmen Mendoza, de 61 años. A quien dos ‘chamos’ le dieron con un objeto contundente en la cabeza. Uno de los culpables está tras las rejas,
mientras que al otro lo mataron a golpes y disparos.

Instagram