Impreso
cargando

Opinión | 11:53am | | Yliana Brett

  • La empresa Vetelca tiene previsto iniciar en los próximos meses la fabricación de los componentes de teléfonos celulares y el circuito electrónico, además del diseño de nuevos modelos. Actualmente
    trabajadores de la Venezolana de Telecomunicaciones reciben entrenamiento en China. Akram Makarem, presidente de la empresa que tiene su sede en Paraguaná, estado Falcón, habló sobre el particular.
  • Son numerosas las víctimas de asaltos en la avenida Vargas. En las paradas y en las unidades detransporte los delincuentes hacen caída y mesa limpia portando potentes armas de fuego. Atrás quedó la época del ‘chopo’. Los cuerpos policiales deben emprender acciones decididas para combatir este terrible mal, donde las amas de casa, trabajadores, estudiantes y los abuelos son blanco de los hampones.
  • Comentaban en la Plaza Bolívar que el deterioro llegó completo a la empresa Alentuy, expropiadapor el gobierno para aumentar la producción, especialmente de envases de aluminio. Lo cierto es que la firma ubicada en la Zona Industrial ha bajado totalmente sus labores y de nueve líneas de producción, solamente están activas dos. La situación no es nada favorable señalaban en la tertulia varios parroquianos. Realmente, es desolador el panorama.
  • Escriben a Custodio desde Humocaro Bajo, municipio Morán, para denunciar el desbordamiento de una cloaca en el sector “El Béisbol”. El caso es que las excretas afectan no solamente al lugar sino que se extiende por otros lugares de ese importante conglomerado. Los habitantes han solicitado repetidamente a Hidrolara las reparaciones, pero no los han oído. Es necesario subsanar las fallas y evitar un brote epidémico en Humocaro Bajo.
  • Según comentan Aquiles Pinto y Elba Lazo sobran los hechos realmente atroces de la delincuencia, robos y atracos son delitos menores. Ahora se comenten secuestros, sicariato, ataques sexuales contra niños y niñas, aparte del narcotráfico y la presencia de bandas fuertemente armadas en diferentes lugares. Exintegrantes de cuerpos policiales son señalados de formar parte de las organizaciones delictivas. Problema de grandes dimensiones que requiere medidas urgentes.

Instagram