Impreso
Esta exreina de belleza pudo haber colaborado con la fuga de “El Chapo”

Internacionales | 4:00pm | | Yliana Brett

Emma Coronel es hija de un narcotraficante y fue reina de belleza

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Coronel, de ciudadanía estadounidense y mexicana, está vinculada con el cártel de Sinaloa y es esposa de “El Chapo” desde que ella era una adolescente. De esa unión nacieron dos niñas que fueron dadas a luz en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo a CNN, la exreina de belleza es hija de un narcotraficante y sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel (ejecutado en 2010 en un tiroteo con el ejército mexicano). Fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, en Durango, uno de los tres estados del “Triángulo Dorado” del narcotráfico mexicano.

Las autoridades mexicanas creen que Emma Coronel está implicada en la fuga de “El Chapo”, a quien visitó en la cárcel El Altiplano, de máxima seguridad, días antes de que huyera.

Coronel “era alguien que podía pasarle información” a Guzmán sobre los preparativos, dice Christopher Wilson, vicedirector del Centro Woodrow Wilson de México. Sin embargo, desconoce sobre su paradero actual.

—–Emma Coronel es hija de un narcotraficante y está vinculada con el cártel de Sinaloa, hasta el punto de ser esposa del capo desde que ella era una adolescente—–

Fuente: El Nacional

Instagram