Impreso
Uclistas reinician clases el próximo lunes

Lara | 1:58pm | | Yliana Brett

La UCLA reinicia ctividades academicas este lunes. (Foto: Rafael Rodríguez)

La UCLA reinicia ctividades academicas este lunes. (Foto: Rafael Rodríguez)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Aura Rosa Castillo.- Sin embargo, si en algún momento acontecen hechos que pongan en riesgo la integridad física de docentes y estudiantes así como de bienes las actividades académicas serán suspendidas de inmediato por los decanos a quienes se les otorga esa potestad, expresa.

Pagos seguros En otro escenario, y sobre otro tema, Cécil Pérez informa que a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) se le asignaron 369 millones 207 mil bolívares de los cuales 257 millones 279 mil serán destinados al pago de los bonos vacacionales y de recreación, establecidos en la convención colectiva, informó Cécil Gerardo Pérez Torres, representante del Mppeuct ante esta casa de
estudios superiores.

Asimismo, fueron aprobados 77 millones 163 mil bolívares para cubrir las insuficiencias presupuestarias por gasto de personal, diferencia de sueldo mínimo, ajuste de 25% de los bonos de alimentación y asistencial correspondiente a julio y agosto del presente año. Se enviaron además 20 millones 201 mil 376 bolívares para cancelar la diferencia de sueldos, salarios y sus incidencias al personal docente, administrativo y obrero (activo y jubilado) correspondiente a julio de 2015.

Están igualmente, garantizadas las providencias estudiantiles correspondientes a julio con una asignación de 15 millones 66 mil 600 bolívares, distribuidos en comedor Bs. 12.784.000 bolívares y Bs. 2.282.650 para las becas, detalla Pérez.

Expresa que de esta manera se desmiente a las autoridades universitarias que han expresado que el gobierno asfixia a las universidades, especialmente a la Ucla, pues el Ejecutivo responde aun en medio de las dificultades económicas consecuencia de la baja de los precios del petróleo y según de “La inclemente
guerra económica contra el gobierno revolucionario”.

Instagram