Impreso
Accidente en la Lara – Zulia deja dos muertos y diez heridos

Sucesos | 11:45am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Carolina Mosquera.-Una camioneta vans color azul adscrita a la línea de transporte Quebrada Arriba – Carora, partió de Quebrada Arriba pasadas las 11:00 de la mañana con 14 tripulantes, entre ellos tres niños, sin saber que media hora después de su recorrido rumbo a Carora les esperaba ser protagonistas de un terrible choque.

En la misma carretera Lara – Zulia pero con sentido opuesto circulaba un camión marca Mack color gris, se pre- sume con destino al estado Zulia. Se pudo conocer que el vehículo pesado había partido de Puerto Cabello y que el cansancio del chofer quizá fue el detonante para que se pasara al otro extremo de la vía chocando de frente con la Vans.

El accidente ocurrió cerca de las 12:15 de la tarde, en un principio se pudo notar como transeúntes unían esfuerzos para salvar vidas. Mientras tanto los gritos y el llanto de niños se hizo escuchar casi por 20 minutos hasta que finalmente llegaron los oficiales del Cuerpo de Bomberos del municipio Torres y Protección Civil. Ayudaron a quitar los restos de la Vans que había quedado aplastada por la gandola. Juan Solórzano quedó entre la carrocería de la Vans.

Oficiales del Cuerpo de Bomberos sacaron su cuerpo sin vida del vehículo, el hombre de 43 años de edad presentó varias fracturas en su cuerpo así como una herida abierta en su pecho. A su lado -a un costado de la carretera- también estaba el cadáver de Blanca Josefina Vásquez Escobar de 49 años de edad, ella viajaba con su hijo, quien fue trasladado por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al Hospital Pastor Oropeza (HPO) de Carora tras presentar varias heridas en su cuerpo. Residía en el caserío Los Altares pueblo cercano a Quebrada Arriba.

Los cadáveres fueron traslados hasta la morgue del HPO pasada las 2:00 de la tarde. El resto de heridos fueron trasladados al área de emergencia del mismo centro de salud, menos Eugenio Piñango y Daniel Nieves quienes fueron trasladados a Barquisimeto tras presentar fractura de cráneo abierta. Al Pediátrico fue ingresada una niña de 9 años y una bebé de 11 meses, la mayor está grave.

Instagram