Impreso
Elías Matta: Esta nueva inhabilitación demuestra el terror que le tienen a UNT

Nacionales | 5:15pm | | Yliana Brett

ELIASMATA
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El máximo representante de esta organización política en la región expresó toda su solidaridad con Pablo Pérez, quien es miembro activo y dirigente de Un Nuevo Tiempo. Considera que esta nueva acción de la Contraloría, no son más que maniobras del gobierno nacional en contra de los líderes de la alternativa democrática, ante la derrota inminente que sufrirá el partido oficialista tanto en las venideras elecciones parlamentarias como en los futuros comicios que se realicen en el país.
“Esta nueva inhabilitación demuestra el terror que le tienen a Un Nuevo Tiempo. Es el segundo ataque que sufre nuestro partido. Recordemos que la primera oportunidad fue cuando asomamos el nombre de nuestro líder fundador Manuel Rosales para que encabezará la lista a la Asamblea Nacional, a las pocas horas, el gobierno nacional lo inhabilitó” aseguró Matta.
Señaló que en su trabajo como diputado en la Asamblea Nacional, durante el periodo 2000 – 2005, votó en contra de esta ley que otorga la potestad de ejecutar inhabilitaciones políticas en manos de un funcionario gubernamental, en este caso del Contralor General de la República, por considerarlas inconstitucionales.
“El gobierno nacional intenta desmotivar al pueblo. Este pueblo se cansó de la inseguridad, de la escasez, de la inflación, y saldrá masivamente a votar para garantizar el triunfo de la Unidad en las elecciones parlamentarias y lograr una Asamblea Nacional que defienda sus derechos y garantice su calidad de vida y una Venezuela que les permita crecer personal y profesionalmente” señaló.
Elías Matta aseveró además que Pablo Pérez y todos quienes han sido víctima de estas inhabilitaciones políticas del gobierno, (Manuel Rosales, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano) seguirán al frente de esta lucha y trabajarán más arduamente para consolidar el triunfo que se avecina el próximo 6 de diciembre.
El presidente de UNT Zulia, ratificó la exigencia hecha por la dirección nacional de esta organización, que exigió al gobierno nacional el cese inmediato de las inhabilitaciones políticas a ciudadanos venezolanos sin que medie un proceso legal justo y oportuno, así como la eliminación inmediata de todas las inhabilitaciones impuestas hasta la fecha por no tener un juicio correspondiente y las respectivas garantías del debido proceso.

Instagram