Impreso
Industrias Diana estima producir 133 mil toneladas de alimentos

Economía | 2:31pm | | Yliana Brett

DIANA

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Para el gobierno nacional la reactivación y reimpulso de las unidades productivas que conforman el Sistema Presidencial de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (Ronca) es clave para el país, porque permitiría apuntalar la producción nacional, incrementar la oferta de bienes y disminuir la cantidad de divisas que se destinan a las importaciones de distintos productos, cuya materia prima está disponible en el país.

Entre estas empresas figura Industrias Diana, adquirida por el gobierno nacional en el año 2008, cuya sede principal está ubicada en Valencia (Car). Las cifras suministradas por el gerente general Franco Leandro indican la producción en promedio de 9.500 toneladas (TN) de productos mensuales entre los cuales figuran aceite, mayonesa y mantequilla, en tanto que la meta para este año es superar las 133 mil.
Actualmente, en sus espacios se construye una nueva refinería, que estará lista en el 2016, en la cual participan los propios trabajadores de la industria con conocimiento en el área quienes reciben una compensación adicional.
Las instalaciones de Diana fueron visitadas por un equipo de ÚN y se conoció que este también es un espacio de encuentro para la Federación de Consejos Comunales de la entidad, quienes se reúnen los miércoles en la sede y de manera conjunta con los Consejos de Abastecimiento y Producción hacen contraloría de la distribución de los alimentos, además ayudan a identificar los nudos críticos que se presentan incluso con las jornadas que realiza la Misión alimentación.
Fuente: Últimas Noticias

Instagram