Impreso
Jaua: “No permitiremos que bandas criminales dominen territorios”

Nacionales | 10:34am | | Yliana Brett

Elías-Jaua-

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-Jaua explicó este domingo que la criminalidad organizada y armada escapa del poder que ejercen los movimientos comunitarios como las comunas. “El poder popular tiene un límite cuando enfrenta a organizaciones criminales armadas y violentas que requieren la acción del Estado”.

En entrevista a Carlos Croes, destacó la reciente acción de las autoridades en la Cota 905, Aragua y Guárico. “Hemos visto la liberación de la zona de la Cota 905 donde las bandas criminales habían  hecho una alianza para tomar ese territorio y someter al pueblo y hostigar al resto de la población”.

“También hemos actuado en el sur de Aragua donde se han enquistado bandas criminales poderosas. En urbanismos como Ciudad Betania y Ciudad Tiuna han sido liberados esta semana por parte de autoridades policiales”, puntualizó.

Jaua aseguró que estas bandas delincuenciales tienen mucho dinero y están vinculadas al paramilitarismo colombiano. “Los resultados del gobierno dan muestra deltrabajo de inteligencia. Estamos dando golpes certeros para desmantelar estas organizaciones criminales. Los territorios son del pueblo, de sus organizaciones populares, no son de las bandas criminales y así deben entenderlo”.

Para Jaua, hay una fuerte conexión entre la violencia política guarimbera y bandas criminales colombianas en connivencia con sectores políticos de la oposición venezolana. “Como en el caso de Lorent Saleh, que está siendo enjuiciado. Se ha demostrado su vinculación con sectores paramilitares colombianos y (el expresidente) Álvaro Uribe y con bandas criminales que actuaron en Táchira durante las guarimbas y que incidieron en el asesinato del diputado Robert Serra”.

Asimismo, Jaua vincula a un abogado de la ONG Foro Penal con el asesino de la intérprete de señas Adriana Urquiola. “Ya sabemos la tendencia ideológica del Foro Penal que es una fachada de los DDHH pero tras la cual se oculta una política de desestabilización”.

Parea concluir, aseveró que en algunos puntos están confluyendo sectores de la derecha venezolana con bandas criminales nacionales y colombianas.

Instagram