Impreso
Muere niño de 18 meses al explotar mechurrio

Sucesos | 11:52am | | Yliana Brett

La familia tiene menos de un año viviendo en el ranchito de zinc. (Foto: Marian Bracho)

La familia tiene menos de un año viviendo en el ranchito de zinc. (Foto: Marian Bracho)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Angelica Romero.- Era la segunda vez que esto les sucedía, la primera vez fue hace dos meses y la situación no pasó a mayores, sólo quedaron las marcas en la piel del padre y su hijo. Pero en esta ocasión, las quemaduras de tercer grado afectaron la cara, pecho, brazos y piernas del bebé de piel trigueña y ojos color caramelo, que estaba a unos dos metros de distancia de donde inició la explosión y aunque lo auxiliaron, falle- ció la madrugada de ayer. Sander tuvo mejor suerte, sólo sufrió quemaduras en el 18 % de su cuerpo. Está en recuperación en el área de caumatología del Hospital Antonio María Pineda.

La familia Zambrano, dedicada a la siembra de cilantro y cebolla en los terrenos adyacentes a su casa, no cuentan con servicio de electricidad. Todas las noches solían encender un mechurrio hecho con una lata y lo colocaban en la puerta de la casa, al amanecer lo apagaban. El viernes, cuando ocurrieron los hechos Claribel Nazareth Colmenárez, madre del bebé y esposa de Sander, mandó un mensaje a sus familiares para que la ayudaran.

Ellos viven en una de las últimas parcelas de Villa Productiva y debió caminar con su hijo en brazos unos 20 minutos por un camino de tierra hasta que se encontró en la vía con los familiares que los llevaron el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Paz y luego los enviaron al Hospital Central. En el sitio quedó la garrafa de gasoil que estaba a punto de acabarse, la explosión no afectó otra área de la casa, el fuego fue directo hacia el rostro de Sander y el cuerpo de su hijo. Claribel estaba indispuesta para conversar con los medios, solo se supo que está embarazada.

Instagram