Impreso
Capriles: Se necesitan ocho salarios mínimos  para cubrir canasta básica familiar

Nacionales | 3:19pm | | Yliana Brett

CAPRILESCESTABASICAREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Una familia, en la que solo trabaje una persona con un empleo formal, con quincena garantizada y que gane salario mínimo por el orden de 7 mil 400 bolívares, necesitaría de ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar. Cómo hace la familia ante esta grave situación. Que la canasta básica haya llegado a esta cifra es responsabilidad de un modelo fracasado que encabeza Nicolás Maduro”.

Durante una Asamblea del Progreso realizada en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, municipio Independencia, Capriles indicó que la estrategia del gobierno frente a la crisis que enfrenta el país es la inacción.

“La política del gobierno es cruzarse de brazos y no hacer nada. Por allí dicen que viene un billete de 500 bolívares. Acuérdense que ellos les quitaron 3 ceros a nuestra moneda anteriormente bajo la tesis del bolívar fuerte. Será que el señor de Miraflores está pensando quitarle otro cero la moneda. Hoy los venezolanos vivimos la peor crisis en materia económica, social y política. ¿A qué juegan? ¿A que no haya elecciones el 6 de diciembre? ¿A que haya una explosión social, a que al pueblo se le agote la paciencia?”.

Capriles insistió en que la educación es fundamental para sacar al país adelante. “Los que se dan golpes de pecho por la patria, los que se dicen ser nacionalistas no han hecho nada por el país.  Lamentablemente Venezuela no ha entrado al siglo 21, porque entrar al siglo 21 es que nuestros niños puedan tener escuelas, laboratorios de computación, es decir, que se fortalezca la educación. Ayer domingo fue el Día del Niño. Qué mejor regalo que este gobierno construyera las escuelas que necesitan nuestros niños, que son cinco mil. Qué mejor regalo que este gobierno tuviera un mejor sistema de educación, cultura y deporte”.

Cuestionó además el empleo de recursos del estado para propaganda “sucia” en su contra.  “En un diario de circulación regional apareció un aviso pagado con los recursos del Clebm (Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda) con una foto mía adulterada, eso es un delito. ¿Qué pasaría si yo hiciera eso con Maduro? Me atacan porque yo no soy grato para ellos, porque hablo de escasez, desabastecimiento, de inflación, de la realidad que ha generado este gobierno. Nosotros solo tenemos esta tribuna donde ofrecemos propuestas a nuestro pueblo”.

Instagram