Impreso
De un ‘machetazo’ asesinan a electricista en La Pastora  #Lara

Sucesos | 10:23am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Jaiglenis Guédez.- Este sábado Luis Avilio Sequera Cuicas salió de su casa ubicada en el sector Las Delicias. Iría a tomarse unos tragos, como solía hacerlo los fines de semana. En el transcurso del día fueron muchos las cantinas que visitó. Pero al acercase la media noche, ‘Billo’, como era llamado cariñosamente, se habría acercado a un puesto de comida rápida, al centro del poblado. Junto a él andaba una de sus amigas, quien se quedó frente al kiosco, color azul, mientras preparaban su pedido. El electricista, de 44 años, cruzó la calle y se sentó en la acera, justo en una cruz. Momento en el que se le acercó Antonio José Colina Hernández, de 33 años, quien sin pronunciar palabra le dio un ‘machetazo’ en la parte izquierda del cuello, soltó el arma y huyó. Pese a que algunas personas intentaron auxiliar a ‘Billo,’ nada pudieron hacer, su corazón se paralizó al instante.

Por una salsa
Algunos testigos del hecho señalaron que momentos antes de lo ocurrido ‘Billo’ y el supuesto criminal habrían tenido un ‘roce’ por una salsa en el puesto de comida. Por lo que Antonio José, caminó hasta su casa en Las Bru- jitas y buscó un machete. Pese a que su pareja intentó detenerlo, no lo logró.

De victimario a víctima Poco tiempo después de lo sucedido, a 300 metros de distancia, aproximadamente, fue hallado inconsciente Colina Hernández, apodado ‘El Ñin’. Aún con vida fue llevado al centro asistencial de la zona, al ingresar ya no tenía signos vitales.

Le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico; sin embargo, se desconoce si su deceso se debe a muerte natural o intencional. Una de las versiones apunta a que fue asesinado por un grupo de vecinos, quienes al parecer en venganza por el crimen de ‘Billo’, lo habrían perseguido y golpeado.

A los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) les corresponde investigar si la muerte de Sequera fue un ajuste de cuentas y al mismo tiempo ubicar a culpables de la muerte de Antonio José. En lo que va del mes de julio se han registrado tres muertes violentas en el municipio Torres.

 

Instagram