Impreso
cargando

Opinión | 1:46pm | | Yliana Brett

  • El acuerdo nuclear firmado la se- mana pasada entre las potencias mundiales e Irán es un duro golpe para Venezuela, cuyo Gobierno depende cada vez más de la renta petrolera, como consecuencia de la política económica de estos últimos 16 años de chavismo en el poder, que ha destruido el aparato productivo nacional, por lo cual hoy dependemos de los dólares que no tiene el Banco Central de Venezuela para importar todo lo que se consume en el país. Tras el acuerdo, Irán entra al mercado petrolero con no menos de un millón de barriles diarios de crudo y en breve llegará a dos millones, lo cual significa lo que el propio Maduro ya una vez admitió: que el precio del barril no volverá a 100 dólares. Las proyecciones inmediatas de los economistas petroleros señalan que el precio del oro negro oscilará entre 50 y 60 dólares o hasta menos y no regresarán los niveles espectaculares del pasado. Oscuro porvenir en Venezuela y el Presidente sólo reza todos los días porque se produzca un rebote en los precios que no ocurrirá.
  • En un bar cercano al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto (calle 43 entre 24 y 25) colocan música a volúmenes muy altos que molesta a los vecinos y para colmo el equipo donde ponen la música es una computadora “Canaimita”. Y la zona este de Barquisimeto, específicamente por los alrededores de la avenida Lara y el parque Esequibo, se ha convertido en zona roja donde los malandros no perdonan, atracan, asaltan y desvalijan vehículos a cualquier hora del día. Atención autoridades policiales. ¡Actúen!
  • Se ha hecho común conseguir en muchas esquinas de la ciudad hasta 8 y más policías motorizados estacionados, conversan- do entre ellos, “chateando” o agarrando fresco debajo de un arbolito, mientras el hampa hace desastres a sus alrededores. Se observa con frecuencia en cualquier calle, avenida, plaza y hasta estacionamiento hombres orinando a cualquier hora y con el mayor descaro. Realmente se han venido perdiendo el pudor, la decencia y los valores de hogar. Esta es una situación que constantemente plantean a Custodio y nos toca reclamar al Gobierno regional y a las alcaldías redoblar los esfuerzos para depurar los cuerpos policiales.

Instagram