Impreso
Más de 200 detenidos en primera etapa del OLP

Sucesos | 4:22pm | | Ana Paredes

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La información la ofreció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

González López aseguró que en su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas -gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares-, así como desarticularon al menos siete bandas criminales.

Explicó que gracias a los dispositivos anteriores, en localidades del sur de Aragua obtuvieron información sobre actividades delictivas que se desarrollan en los sectores El Sombrero, Chaguaramas y Las Mercedes, del estado Guárico, las cuales serán atacadas en la siguiente fase del plan, refiere AVN.

Igualmente, informó que fuerzas especiales hacen seguimiento a bandas armadas localizadas en las poblaciones guariqueñas de Memo y Chaguaramas.

Del mismo modo ofreció información sobre la activación del operativo en el estado Miranda, donde este lunes se desplegaron más de 400 efectivos.

Advirtió que en los próximos días se prevé realizar nuevas operaciones en la urbanización Ciudad Tiuna y el sector Cota 905, en Caracas, así como en el urbanismo de Ciudad Betania IV, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Instagram