Impreso
OTAN y UE condenaron el atentado terrorista en Suruç

Internacionales | 5:06pm | | Yliana Brett

OTAN y UE condenaron el atentado terrorista en SuruREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Condeno en los más firmes términos el ataque terrorista en la ciudad turca de Suruç, que ha causado la pérdida de muchas vidas inocentes y ha dejado muchos heridos”, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

El ex primer ministro noruego subrayó que “no puede haber justificación para el terrorismo”, y transmitió “la fuerte solidaridad con el pueblo y el Gobierno aliados de Turquía”.

Por su parte, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, se sumó en otro comunicado a la condena del ataque, que consideró “desestabilizará más la región y a las comunidades que viven juntas”.

La jefa de la diplomacia europea subrayó que la UE apoya al pueblo y al Gobierno turcos en estos “difíciles momentos”, al tiempo que señaló que también la Unión “está preparada para dar apoyo práctico a Turquía”.

Aparte de los 30 fallecidos confirmados hasta el momento, hay 76 personas heridas, según los últimos datos facilitados por las autoridades locales.

Instagram