Impreso
Un desaparecido y dos heridos graves por avalancha en Pakistán

Internacionales | 4:47pm | | Yliana Brett

Un desaparecido y dos heridos graves por avalancha en Pakistán11

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El alud se ha producido sobre las once de esta mañana (hora local) y ha afectado a un porteador pakistaní, que ha desaparecido y se teme seriamente por su vida, y ha herido de gravedad a dos montañeros más.

Uno de los heridos, según la misma fuente, es la japonesa Sumiya Tsuzuki, miembro de la misma expedición internacional con la que el montañero español Òscar Cadiach comparte el permiso para ascender al Broad Peak, que se ha roto un peroné a la altura del tobillo y sufre una luxación de hombro.

Tsuzuki forma parte del llamado grupo de “los alemanes”, liderado por el suizo Julian Beermann, y la expedición tarraconense (formada por Cadiach, Carles Figueres, Jordi Bosch, Patxi Goñi y la médico Anna Pujol) la ha podido evacuar de la pared al campo base.

Allí, la montañera espera que el helicóptero pueda rescatarla mañana por la mañana, por lo que la doctora se quedará con ella toda la noche.

La expedición de Cadiach tenía previsto atacar el Broad Peak (8.043 metros) este jueves -en julio del año pasado, se quedó a 20 metros de la cima- y de conseguirlo, completar los catorce ochomiles del planeta sin oxígeno artificial.

Instagram