Impreso
Capturan a narcotraficante venezolano vinculado al cartel de Sinaloa

Sucesos | 11:10am | | Yliana Brett

narcoREDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que a través de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron detenidas en la subregión de Barlovento dos oficiales en situación de retiro vinculados al tráfico de drogas.

En rueda de prensa desde la sede ministerial, el titular de seguridad detalló que se trata de excapitán Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, quien mantenía orden roja de captura por Interpol Venezuela y verde por los Estados Unidos. “Es venezolano, nacido en Caracas bajo el alias “El Potro”, líder del cartel de los 40, financista y legitimador de los capitales ilícitos del Cartel de Sinaloa, con vinculación comprobada con el narcotraficante Frank Treyo,

“El negro Frank” recluido en los EE UU y señalado de facilitar el envío de cantidades importantes de cocaína desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en Norteamérica”, enfatizó el ministro. Igualmente se refirió al exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Robert Alexander Pinto Gil, del estado Carabobo, acusado de ser el cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre.

“Se identificaba con dos cédulas falsas, una con el nombre de Héctor Gómez Gómez y otra a nombre de Omar Alejandro Rivero”, acotó Gustavo López al tiempo que informó que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2012. A través de un contacto informativo por VTV, indicó que ambos fueron capturados durante un despliegue de los cuerpos de seguridad en las troncales 8, 9 y 12 que comunican al estado Miranda con Anzoátegui.

 

Fuente: Correo del Orinoco

Instagram