Impreso
Investigan escandaloso desfalco de Bs. 600 millones en el CLEL

Lara | 12:07pm | | Yliana Brett

Algunos diputados de la oposición se negaron a declarar sobre el desfalco. (Foto: Rafael Rodríguez)

Algunos diputados de la oposición se negaron a declarar sobre el desfalco. (Foto: Rafael Rodríguez)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Alirio Laclé.-Este lunes fue imposible obtener una versión oficial de la directiva del Poder Legislativo, que presiden los diputados Orlando Miranda y Jhonny Colmenárez, dirigentes del PSUV, donde existe hermetismo, prudencia y cautela sobre el tema. Al personal de confianza se le solicitó no hacer comentarios al respecto.

En el Consejo Legislativo, se conoció que el presidente, asesorado por un grupo de profesionales, adelanta las investigaciones y las pruebas para determinar la magnitud del desfalco.

El diputado Miranda se encontraba en la Contaloría General del estado Lara y se desconocía si había solicitado la investigación ante el Ministerio Público.

Un grupo de empleados del CLEL alertó sobre la irregularidad y pidió hacer pública la denuncia ante la incertidumbre que representa la pérdida de sus prestaciones sociales.

El llamado El exgobernador y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Orlando Fernández Medina, informó que con el compromiso de mantener sus nombres en reserva, varios empleados del CLEL le pidieron hacer pública la denuncia del desfalco, que involucra a una funcionaria del área administrativa, quien supuestamente habría falsificado la firma de la directora de administración para cometer el delito, utilizando los recursos depositados en un banco del estado.

Hasta el viernes por la tarde no habían formulado la denuncia en las instancias policiales ni judiciales, acotó. “Los emplea- dos dicen que les parece extraña la actuación de una sola persona, piden investigar dónde se invirtieron esos millones y sus presuntas vinculaciones con personeros del oficialismo”, citó Fernández.

El dirigente opositor cuestionó además la actuación de los seis diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, por no haberse pronunciado sobre el caso. “Ellos tienen que responder por sus actuaciones en un tema tan delicado”.

Es inexplicable que una funcionaria que admita haber cometido el delito, que haya falsificado firmas, no se encuentre detenida; lo más probable es que haya huido del país. Los trabajadores afectados reclaman respuestas porque la directiva del CLEL no ha dicho nada, señaló el dirigente de UNT.

La reunión
Varios diputados de la oposición, consultados, expresaron que el pasado viernes sostuvieron una reunión con la directiva del CLEL, la cual pidió prudencia sobre el caso y anunció que estaban trabajando para determinar responsabilidades y obtener las pruebas del presunto delito para proceder con las actuaciones administrativas y legales.

Los legisladores de la MUD anuncian que hoy solicitarán en la sesión ordinaria una moción de urgencia reclamando una auditoría general de la administración del Poder Legislativo, entre otras acciones, que determinen la responsabilidad de los presuntos involucrados en el hecho delictivo en perjuicio de la institución.

 

EL AUSENTE
Fue imposible comunicarnos con Jesús Chirinos, presidente del Sindicato de Empleados del CLEL, quien se encuentra convaleciente de salud.

 

Instagram