Impreso
Lo dejan sin vida en una calle de Santo Domingo #Barquisimeto

Sucesos | 4:21pm | | Yliana Brett

Familiares no quisieron dar ningún detalle sobre la vida de José Luis. Foto: Marian Bracho

Familiares no quisieron dar ningún detalle sobre la vida de José Luis. Foto: Marian Bracho

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Jaiglenis Guédez Castillo.-
“Él estaba tomando ahí y le llegó el tipo con quien tuvo culebras y lo mató”, murmuraban la mañana de ayer vecinos de una populosa barriada, ubicada al suroeste de la ciudad, al momento que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la División de Homicidios hacían el levantamiento del cadáver de un joven asesinado.

Este domingo habitantes de Santo Domingo colmaron las calles del sector para celebrar el Día del Niño. En la cancha deportiva de la zona fue el lugar propicio para repartir los dulces. Al acercarse la noche los más ‘pequeños’ tomados de la mano de sus padres retornaron a sus viviendas.

Entre tanto, algunos siguieron con la ‘rumba’. José Luis Aponte Lozada fue uno de ellos, quien junto a otros amigos se quedó en la esquina de la carrera 2 entre calle 3 y 4 compartiendo unos tragos.

Las horas pasaron y el reloj marcó la 1:00 de la mañana. Fue en ese momento en el que un hombre llegó al lugar con arma de fuego en mano y accionó el gatillo en varias oportunidades contra José Luis, para luego huir del lugar aprovechando la oscuridad.

Sobre una acera cayó ensangrentado el ‘muchacho’ de 28 años. Agonizó por algunos minutos y murió. Quedó boca arriba, vestía franelilla blanca y bermudas verdes. Sus pies estaban calzados por unos zapatos deportivos de color blanco. En la cara había recibido el mayor número de impactos. “Una familia llena de dolor, es lo que deja”, fue el único comentario que familiares ofrecieron al momento de ser consultados sobre los detalles de la vida de quien apodaban ‘Chegui’.

En el sitio del suceso se conoció que se dedicaba a la jardinería. Según el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia, Aponte Lozada intentó matar a un hombre.

Corría el 16 de junio de 2007, cuando ‘Chegui’ junto a otro sujeto en un intento de robo disparó a José Antonio Jiménez Bastidas. Pero en aquel momento las leyes del país beneficiaron a José Luis, otorgándole el sobreseimiento de la causa. O lo que es igual, según ellos no se encontraron suficientes elementos para inculparlo y le otorgaron libertad plena.

En el año 2010, José Luis fue detenido por posesión de estupefacientes.  Durante el proceso judicial admitió ser consumidor de la droga conocida como ‘perico’.

Instagram