Impreso
cargando

Opinión | 9:02am | | Yliana Brett

  • Los principios son la guía de nuestras vidas. Quienes los quebrantan, tarde o temprano sufren las consecuencias…
  • Oscar Meza, director del CENDA fue preciso al señalar que de mantenerse los incrementos inflacionarios del 26,5% mensuales, Venezuela ingresaría a una situación de hiperinflación. “Lo más grave, si esto se confirma, es que se destruiría el ingreso familiar”.Advirtió que el aumento de 163,6% interanual, que ubica el costo de la canasta básica familiar de junio en 54.204,69 bolívares, es un dato “histórico nunca registrado en los últimos 20 años”. Agrega que según las proyecciones realizadas por el CENDA, el año 2015 cerrará con una inflación cercana a 200%.
  • En Barquisimeto instituciones sanitarias deben iniciar con urgencia operativos ante la proliferación de expendios de alimentos en plena vía pública especialmente en las trasversales adyacentes a la avenida 20. No es posible el funcionamiento de tarantines al lado de ríos de aguas negras, excretas, animales muertos (ratas), expendio de jugos con aguas provenientes de no se sabe donde. Es un problema de salud pública que debe ser atacado con celeridad.
  • Se estima que unos 5 mil jóvenes con promedio de 19 puntos resultaron excluidos para ingresar a las universidades nacionales autónomas, producto de la nueva política del Gobierno al premiar a los estudiantes de bajos promedios desde la OPSU para ingresar a la educación superior. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, defendió el proyecto indicando que se trata de “un sistema justo, transparente y elimina el tráfico de cupos a través de pruebas internas”.
  • Vecinos de las urbanizaciones Las Mercedes, Valle Hondo y otras de Cabudare han alertado por vía Twitter sobre la presencia de elementos fuertemente armados en un auto Corsa, cuatro puertas, color gris. Los elementos han operado con total impunidad en diferentes sectores debido a la ausencia de vigilancia policial en estos importantes sectores. Los sujetos tienen ya tiempo en sus correrías a diferentes horas del día y la noche. Son necesarios operativos de parte de la GNB, PNB y Policía de Lara en esa zona.

Instagram